Departamento de Participación Ciudadana
   

Requisitos generales para acceder al servicio:

La denuncia será de naturaleza anónima, sin embargo, en los casos que él o la denunciante desee identificarse podrá hacerlo por medio de su Documento Único de Identidad, o el caso de comparecer mediante apoderado, deberá comprobar la personería con la que actúa, conforme a lo regulado en el artículo 69 inciso segundo del Código Procesal Civil y Mercantil.

  • Generales del denunciante y copia del documento de identificación personal, en caso del apoderado o representante legal, deberá comprobar la personería con la que actúa.
  • Relación circunstanciada de los hechos, en forma decorosa, clara y precisa, incluyendo la identificación del denunciado y la institución a la que pertenece, si las conociere;
  • Que se refiera a hechos enmarcados en la competencia de la Corte.
  • Anexar la documentación que respalde su denuncia o señalar su ubicación, en caso de contar con esta.
  • Señalar dirección o medio para recibir comunicación.

Formas de interponer una denuncia:

Personal: ante el Departamento de Participación de la Corte de Cuentas, ubicado en el edificio Nº 2, 1er nivel en la 13 Calle Pte. y 1ª Avenida Norte, San Salvador; teléfono 2592-8069 o en sus Oficinas Regionales:

  • Santa Ana: 4ª Calle Poniente y 8ª Avenida Norte, Teléfono: 2447-9356.
  • San Vicente: 3ª Calle Oriente, Casa N°27, Barrio El Santuario, Teléfono: 2393-5928 ; y
  • San Miguel: 9ª Av. Sur edificio Nº 103, Barrio San Felipe, Teléfono: 2661-0441

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Denuncia en línea: www.cortedecuentas.gob.sv
App: Control Ciudadano
Teléfono: 128

Tiempo de respuesta:

Recibida la denuncia, por cualquiera de los medios establecidos para su presentación, el Departamento deberá analizarla preliminarmente a efecto de resolver si es procedente o no su admisión, en el término de dos días hábiles.

En caso que la denuncia no cumpliere con alguno de los requisitos establecidos con anterioridad, el Departamento deberá prevenir por una sola vez al denunciante, a efecto de aclararla o ampliarla, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente de la comunicación de la prevención. Vencido el plazo, sin que el denunciante cumpla lo requerido, el Departamento dentro de los siguientes dos días hábiles, ordenará su archivo definitivo, exponiendo las razones de su inadmisibilidad. Quedando expedito el derecho a interponerla nuevamente.

Costo del servicio:

Gratuito

Pasos:

  • Departamento de Participación Ciudadana recibe la denuncia.
  • Colaborador jurídico hace el análisis correspondiente para determinar si la denuncia es admisible o no. En ambos casos, se notifica al denunciante la resolución.
  • Si la denuncia es procedente se admite y se elabora un informe jurídico y se envía a la Dirección correspondiente.
  • El Jefe del Departamento de Participación Ciudadana remite la denuncia a la Dirección correspondiente. Seguidamente, se le notifica al denunciante, para que sepa de la admisión de la denuncia.
  • Se publica en sitio web toda la información correspondiente de la denuncia, para hacer factible su seguimiento por los interesados.
La Coordinación General de Auditoría tendrá tres días hábiles para ordenar a la Dirección de Auditoría respectiva, dé el trámite correspondiente; y la Dirección de Auditoría, tendrá tres días hábiles para informar al Departamento de Participación Ciudadana.

 

1a Ave. Norte y 13 Calle Poniente, San Salvador, El Salvador, Centro América. Teléfonos PBX (503) 2592 8000, Código Postal 01-107
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