2020

Informes Finales de Auditoría, Dirección de Auditoría Siete - 2020

PERIODO AUDITADO:  DEL 01 DE MARZO AL 31 DE MAYO DE 2020

FECHA DE EMISIÓN DEL INFORME: 15/12/2020

BREVE RESUMEN: DE CONFORMIDAD AL ART. 195 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA Y A LOS ARTIVULOS 5, 30 Y 31 DE  LA LEY DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPUBLICA , EL PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA DIRECCION DE AUDITORIA SIETE EMITIO ORDEN DE TRABAJO  NO  7/2020, RELATIVA A REALIZAR EXAMEN ESPECIAL AL PROCESO DE PAGO DE $150.00, POR CUOTA COMPENSATORIA DE VIÁTICOS AL PERSONAL DEL MINISTERIO DE SALUD (MINSAL), QUE HA LABORADO EN LA EMERGENCIA NACIONAL POR EL COVID19, POR EL PERIODO DEL 01 DE MARZO AL 31 DE MAYO DE 2020

PERIODO AUDITADO: DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018

FECHA DE EMISIÓN DEL INFORME: 31/7/2020

BREVE RESUMEN: 

Tipo de Opinión del Dictamen. Como resultado de nuestro Examen Especial a los Libros y Registros de la Sociedad Cementerio Jardín Diego de Holguín, S.E.M, por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, no identificamos aspectos que; de conformidad a lo establecido en las Normas y Políticas Interna de Auditoría Gubernamental emitidas por la Corte de Cuentas de la República, deban ser reportados como hallazgos de auditoría.

 

PERIODO AUDITADO: DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015.

FECHA DE EMISIÓN DEL INFORME: 29/10/2020

 

PERIODO AUDITADO:  DEL 1 DE ENERO DE 2016 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017. 

FECHA DE EMISIÓN DEL INFORME: 12/11/2020

BREVE RESUMEN: 

RESUMEN DE LOS PROCEDIMIENTOS APLICADOS
CON BASE EN LAS NORMAS DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL Y POLÍTICAS INTERNAS DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL, EMITIDAS POR LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, REALIZAMOS PRUEBAS SUSTANTIVAS Y DE CUMPLIMIENTO; EL ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LOS PROGRAMAS SE RESUME EN LO SIGUIENTE:
COMPROBAR LA ADECUADA CONTABILIZACIÓN Y REGISTRO DE LOS INGRESOS TRIBUTARIOS, INGRESOS POR VENTA DE BIENES Y SERVICIOS, INGRESO POR TRANSFERENCIA CORRIENTES RECIBIDAS E INGRESO POR TRANSFERENCIA DE CAPITAL DEL SECTOR PÚBLICO.
EXAMINAR LOS GASTOS EN REMUNERACIONES PERSONAL PERMANENTE, PRODUCTOS QUÍMICOS, SERVICIOS BÁSICOS, TRATAMIENTO DE DESECHOS, PRIMAS, GASTOS POR SEGUROS Y COMISIONES BANCARIAS, INTERESE Y COMISIONES Y TRANSFERENCIAS ENTRE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES.
REVISAR LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN Y CONTRATACIÓN PARA DETERMINAR SI SE HA APLICADO LA LEY DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
VERIFICAR QUE LA MUNICIPALIDAD REALICE EL COBRO ESTABLECIDO EN LA TARIFA GENERAL DE ARBITRIOS MUNICIPALES DE CUSCATANCINGO Y LA ORDENANZA REGULADORA DE TASAS POR SERVICIOS MUNICIPALES.
VERIFICAR LA ADECUADA CONTABILIZACIÓN Y EL DESTINO DEL PRÉSTAMO OTORGADO A LA MUNICIPALIDAD POR LA COOPERATIVA SIGLO XXI.
COMPROBAR LOS CONTROLES Y EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE DEL VEHÍCULO PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD CON PLACAS N 10-044 ASIGNADO AL ALCALDE MUNICIPAL, SEGÚN OFICIO NO. 448 PROVENIENTE DEL TRIBUNAL DE ÉTICA GUBERNAMENTAL.
COMPROBAR LA ADECUADA CONTABILIZACIÓN Y REGISTRO DE LAS INVERSIONES DE DESARROLLO LOCAL REALIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD EN EL PERÍODO AUDITADO EN CUANTO A CUENTA MONTO PERÍODO.

 

PERIODO AUDITADO: DEL 1 DE ENERO AL 30 DE ABRIL DE 2018.

FECHA DE EMISIÓN DEL INFORME: 24/11/2020

BREVE RESUMEN

RESUMEN DE LOS PROCEDIMIENTOS APLICADOS
CON BASE EN LAS NORMAS DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL Y POLÍTICAS INTERNAS DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL, EMITIDAS POR LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, REALIZAMOS PRUEBAS SUSTANTIVAS Y DE CUMPLIMIENTO; EL ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LOS PROGRAMAS DE AUDITORÍA, LOS QUE SE RESUMEN ASÍ:
COMPROBAMOS QUE LOS MONTOS DE LOS REPORTES DIARIOS DE INGRESOS PERCIBIDOS, SEGÚN CONTROLES DE TESORERÍA, CONCILIAN CON EL VALOR DE LOS MONTOS REMESADOS SEGÚN LO REPORTAN LOS CORRESPONDIENTES ESTADOS DE CUENTA BANCARIOS.
COMPROBAMOS QUE PARA LOS INGRESOS SE EXTIENDA LA RESPECTIVA FORMULA ISAM; Y PARA LOS INGRESOS PERCIBIDOS EN CONCEPTO DE DONACIONES CONSTATAMOS EL DESTINO QUE SE LE DIO A DICHOS FONDOS.
COMPROBAMOS QUE LAS INDEMNIZACIONES OTORGADOS A LOS EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS SE REALIZÓ CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY.
VERIFICAMOS LA EXISTENCIA DE GASTOS NO ELEGIBLES COMO: DONACIONES, REGALÍAS Y PAGO DE SERVICIOS SIN JUSTIFICACIÓN DE LOS FONDOS FODES 75%.
REVISAMOS LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN Y CONTRATACIÓN PARA DETERMINAR SI SE HA APLICADO LA LEY DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
COMPROBAMOS LA ADECUADA CONTABILIZACIÓN Y REGISTRO DE LAS INVERSIONES DE DESARROLLO LOCAL, ASÍ COMO LOS PROYECTOS SOCIALES REALIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD, EN EL PERÍODO AUDITADO, EN CUANTO A CUENTA MONTO Y PERÍODO

 

 
 
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